Una pieza muy importante que no puede faltar en toda cocina, las primeras ollas eran de barro y su creación esta relacionada con la necesidad humana para poder cocinar los alimentos que se consumen según cada cultura, su historia y evolución han sido más complejas de lo que se pueda imaginar.
Las primeras ollas en la edad de piedra eran hechas a mano y cocidas al fuego de material de cerámica, con el tiempo se perfeccionaron sus técnicas de fabricación por lo cual se lograron ollas más resistentes y duraderas un utencilio de cocina muy antiguo y práctico.
En la edad media las ollas se fabricaban de hierro fundido, para la época renacentista las ollas ya se usaban hasta para exhibir en familias de la alta sociedad a pues ya eran mas decorativas, además de su función principal que era cocinar alimentos.
En la actualidad las ollas son fabricadas en aluminio y acero inoxidable , haciendo su producción más ligera, resistente y económica, se usan en todo el mundo y existe una gran variedad de tamaños y en su mayoría vienen con tapa hermética lo cual permite que la preparación sea más eficiente y rápida, su funcionalidad han sido clave para la evolución y popularidad.
Tambien te puede interesar :Tipos de Materiales con que se Fabrican las Ollas
Fuente : La historia info
Otos links : Laminas y Aceros