Laminas y Aceros

Historia de la marca LEE.

Posted by Irma Padilla on Apr 26, 2022 5:00:00 PM

En la actualidad nosotros podemos encontrar todo tipo de prendas de vestir y accesorios de la marca Lee, ya sea para dama o caballero, sin embargo, esto no siempre fue así y es por eso que te presentamos una pequeña reseña de la historia de la marca Lee.

lee 2La creación y desarrollo de la marca de ropa Lee, fue debido a la necesidad de tener ropa de trabajo resistente y durable para trabajar y es así, como en el año de 1889 en  la cuidad de Kansas en Estados Unidos  Henry David Lee funda la HD Lee Company.

La primera prenda que se diseño fue el Overol Lee Bib, creado pensando en el trabajador de actividades manuales y de ahí que tuviera varias bolsas para poder llevar consigo sus herramientas, sin embargo este overol también lo empezaron a utilizar los granjeros como ropa de uso cotidiano.

leee 3Posteriormente, se realizo el diseño de un nuevo overol enterizo en el que se une una chamarra y pantalón para cubrir tanto la parte de arriba como la de abajo de la cintura de  los trabajadores, fue diseñado principalmente para mecánicos, sin embargo , también fue utilizado como uniforme de los trabajadores ferrocarrileros. 

Otra de las innovaciones desarrolladas por HD Lee Company, fue el pantalón de mezclilla de uso rudo de 13 onzas diseñado en un principio para pescadores y leñadores, sin embargo rápidamente se acondicionaron para las necesidades de los vaqueros y de la gente del rodeo lo que provoco el parteaguas de lo que seria el rumbo de HD Lee Company, ya que este sector revoluciono el uso de pantalones de mezclilla en todo el mundo.

vaquerosLos pantalones de mezclilla y los overol con cierre como se conocen actualmente fueron diseñados por HD Lee Company hasta 1925 tras la necesidad de que resultaba difícil desabotonar las prendas en épocas de mucho frio en donde los usuarios debían utilizar guantes es así como se decide que es mas fácil subir y bajar un cierre. 

Es importante destacar que HD Lee Company en el año de 1949 le da la bienvenida a los pantalones vaqueros de mezclilla para dama siendo estos los de mejor diseño y entalle. 

HD Lee Company en 1970 logra su mayor crecimiento exponencial al cambiar su línea de productos y comenzar a producir ropa acorde a la moda tanto de hombre como de mujer y es así como en ese año realiza la exportación de su nueva colección a 82 países.

Nuevo llamado a la acción

Fuente:lee.interalia.net

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

Topics: Crecimiento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos