Laminas y Aceros

Heli Stage, edificio espiral.

Posted by Nayive Prim on Oct 14, 2022 1:00:00 PM

El día de hoy queremos resaltar el diseño y construcción de esta obra arquitectónica ubicada en la conocida ciudad científica de Keqiao, en Shaoxing, Zhejiang, China. El edificicio Heli-Stage es una pieza representativa del complejo comercial Textile Center (CTC); un espacio dedicado a resaltar aspectos artísticos y comerciales de la ciudad.

atah-heli-stage-architonic-012-02

El estudio de arquitectura ATAH fue el creador del estilo único, además de desarrolla cada una de las fases del proyecto. El objetivo principal era el de incorporar el edificio al resto de proyecto comprendido por un centro comercial, oficinas y apartamentos con servicios conectados por un nuevo paisaje urbano. Ocupando un área total de 2400m2.

 LAMINAS Y ACEROS HELI STAGE MAQUETA

Una obra que principalmente mezcla elemento como el vidrio con el acero estructural logra ser un pequeño engaño a la vista entrelazando diferentes niveles de pisos (planta baja, 1er, 2do, y techo).

 LAMINAS Y ACEROS PLANTAS HELI STAGE

Su fachada externa está recubierta por un muro cortina sin costura de paneles de doble acristalamiento triangular y curvo, donde cada panel mide (3m por 2.3m por 1.6m).

LAMINAS Y ACEROS CRISTALES HELI STAGEEsta superficie incorpora tecnología de proyección que puede transformar el edificio en una superficie animada que muestra diferentes patrones, gráficos o colores durante la noche. La geometría cambiante de la escalera desde el primer piso hasta el tercer piso es directamente tangencial al núcleo de acero estructural, mientras que los elementos de acero horizontales sobresalen para sostener la parte superior del arco.

 LAMINAS Y ACEROS HELI STAGE NOCHE El espacio del entramado de acero, en combinación con un cable suspendido en la periferia de su propia superficie, crea un espacio libre de pilares en el sentido horizontal de la estructura.

El edificio Heli-Stage destaca por la armonía de sus formas.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Archdaily

Topics: Acero Estructural, Acero, diseños de construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos