Laminas y Aceros

Hablemos del montaje industrial.

Written by Nayive Prim | May 14, 2022 10:00:00 PM

Montaje industrial se refiere al proceso de ensamblaje de diferentes piezas en el lugar correspondiente que pertenecen a una estructura de gran escala. Es posible que dichas piezas sean del mismo material o de distintos materiales, generalmente  son de acero y hormigón. Los mismos, se pueden adaptar fácilmente a los requerimientos y necesidades de la industria y arquitectura moderna. Utilizando ambos elementos es posible construir obras de gran magnitud.

Durante el proceso del montaje, se realiza el emplazamiento de piezas metálicas, que componen las distintas estructuras que se requieren para un proyecto a realizar, con la ayuda y soporte de diferentes equipos de trabajo y maquinarias.

 

Esta etapa de la obra de construcción, requiere de un estudio previo para investigar, analizar y disponer de todos los aspectos necesarios con el fin de rentabilizar los costos que se incurren durante este período.  Es un requerimiento sumamente importante estudiar el terreno y su entorno en el que se necesita establecer la construcción para estar seguros de lo que se va hacer, en qué lugar y cómo se va a llevar a cabo. En la mayoría de los casos,  el costo  es elevado por día, ya que requiere mantener al personal trabajando y las maquinarias que se utilizan, los mismos van a depender de las necesidades y objetivos del proyecto. En muchos casos las maquinarias como excavadoras, grúas, elevadores y andamios se alquilan por días o semanas, y para evitar pagar de más se necesita determinar el tiempo de uso. 

Básicamente es necesario analizar 3 aspectos: el físico,  el clima, el tipo de suelo sobre el cual se hará el montaje  industrial y otras características demográficas. El entorno legal: ya sea para el montaje o para la construcción en si se debe contar con los permisos, restricciones y autorizaciones pertinentes.

 

El montaje industrial, forma parte importante en el desarrollo total de la obra, razón por la cual se debe  prestar especial atención a esta etapa, teniendo como finalidad el logro de calidad del producto final.  

 

 

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Estructuras metálicas