Una grúa viajera electromagnética es un equipo de elevación que es utilizada para transportar artículos de la industria del acero. Por lo tanto, el imán es una parte importante de esta grúa y también por que es un tipo de grúa industrial.
Cuando esta grúa esta en funcionamiento, la corriente se enciende y el electro-imán se puede pegar firmemente al elemento de acero, entonces se puede elevar el material y llevar al lugar designado.
A diferencia de los puentes grúa comunes, esta grúa está equipada con un mandril electromagnético desmontable que cuelga justo debajo del gancho, por lo que se puede retirar el mandril cuando este no sea utilizable.
Estas grúas son ampliamente utilizadas en metalurgia y acería, para despachar los productos de metal negro magnético, como chatarra, acero en forma y arrabio, con esta grúa es conveniente recoger y transportar una gran cantidad de planchas de hierro, cuerdas de hierro, clavos, chatarras y otros materiales por lo que no necesitan estar empaquetados o con bandas. Pero este tipo no puede levantar hierro caliente, ya que el hierro caliente no puede ser magnetizado.
Características y ventajas
Para elegir una grúa de este tipo es importante considerar las siguientes cuestiones:
También te puede interesar: Los 3 tipos de grúas más comunes, ¿Qué es una grúa articulada?.
Otros links: Láminas y aceros.
Fuente: AICRANE.