Laminas y Aceros

Goterón, parte 2

Posted by Nancy Flores May on Jun 15, 2020 3:30:00 PM

Como se planteó en el blog anterior ¿Qué es un Goterón? la función del goterón es limitar las filtraciones de agua en las paredes, de fachadas, ventanas, balcones, etc. Es por ello que dependiendo de la estructura que se va a utilizar, es que se pueden prefabricar dichos accesorios.

A continuación se presentarán las opciones diversas de estos accesorios para que la humedad no daña ni maltrate las paredes.

Molduras y canalones laminas y aceros (2)

Goterón mediante rebaje:

Este detalle se elabora porque al no tener la presión externa ocasiona que el hidrógeno luche con la gravedad del agua; De este modo el agua cuando corre por la superficie abraza o bordea en vez de caer por gravedad como podríamos considerar, es por lo mencionado que se realiza este rebaje, para que el agua bordee la pieza al estancarse el agua, una vez ganado peso cae el agua sin deslizarse por la pared.

Láminas y Aceros- mediante rebaje

Goterón mediante otro elemento:

Otros elementos se refiere a accesorios que son de otro tipo de material como cerámica, mármol, piezas de pvc, entre otros que también son acompañantes de los goteros, elementos útiles que crean un margen para que el agua no pueda auxiliarlos mediante su propiedad de cohesión y obtenga que la gravedad haga su propósito y aterrice por su propio peso.

También puede interesarte: Canalones prefabricados en diferentes materiales,   Problemas en los canalones.

Recomendaciones

  • Tipo de lámina: Metálica
  • Calibre: 26
  • Longitud: 3.05 mt. (la longitud, dependerá de cada necesidad; 3.05 mt. es el largo total de la lámina lisa que se utiliza para su realización)
  • Desarrollo: 15 cm. (el desarrollo total de la pieza igualmente se hace a la medida de lo que requiere el proyecto)
  • Aplicación: Diversa

Molduras y canalones laminas y aceros (14)

La ventaja de hoy en día, es la prefabricación de molduras, cuya forma se adapte a la especificaciones y necesidades del cliente, con el fin de no perder estética en las paredes o fachadas de las casas y/o construcciones.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y aceros.

Fuente: Modelos de goterón

 

 

Topics: Acero, lámina lisa, calibre, pintro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos