Laminas y Aceros

Galletas de Jengibre para esta navidad.

Posted by Cristal Jiménez on Dec 9, 2022 10:08:46 AM

Para esta estas fechas especiales de navidad no te quedes con las ganas de disfrutar una tradicional galleta de jengibre, por lo que te ayudaremos paso a paso a realizar tus propias galletas caseras, hay que tener en cuenta que encuentra dentro de nuestros postres navideños preferidos.

munecos_jengibre_canela

Dato Cultural

¿Sabías qué?, las primeras galletas de jengibre se elaboraron en la Edad Media, y a pesar de ser un producto que podríamos pensar que es accesible, en esta época la galleta de jengibre se consideraba un lujo y sólo los Reyes y los más adinerados podían comprarlo.

Elementos a usar:

  • Horno
  • Cazuela o recipiente de plástico hondo.
  • Batidora
  • Cuchara
  • Colador

 

INGREDIENTES PARA 25 GALLETAS

  • 450g de harina
  • 200g de mantequilla
  • 100g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 80g de miel
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • Canela opcional

ingredientes_galletas_jengibre_canela

Preparación:

  1. Tomamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar moreno, y las esparcimos dentro de nuestra cazuela o algún recipiente hondo, y con ayuda de una batidora de varillas batimos ambos ingredientes, hasta obtener una mezcla de un tono pálido y con un aspecto esponjoso.
  2. A continuación, agregamos el huevo y batimos nuevamente hasta integrarlo con el resto de los ingredientes. 
  3. A partir de este momento integramos la miel, y repetimos el proceso de mezclar todo hasta obtener una mezcla firme y pareja.
    mejores-batidoras-profesionales-2
  4. Siguiendo con la elaboración de la masa. Es el momento de añadir los ingredientes secos. En el mismo recipiente, con la ayuda un colador, tamizamos la harina, la canela y el jengibre. Movemos muy bien, a una velocidad lenta, para que se combinen y amasen todos los ingredientes. Cuando la masa esta lista, la retiramos del recipiente y empleamos las manos para terminar de amasar durante un par de minutos.

  5. Para poder manejar mejor esta masa de galletas, la dividimos en dos porciones, las aplastamos un poco y las envolvemos con papel film o papel transparente. Dejamos reposar la masa en la nevera alrededor de unos 15 minutos para que se endurezca un poco y se pueda estirar mejor después.

  6. Retiramos la masa de las galletas de jengibre de la nevera y la colocamos sobre una mesa o sobre la encimera, estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga unos 5mm de grosor. A continuación, volvemos a introducir la masa en la nevera durante 1 hora aproximadamente o en el congelador durante unos 20 minutos. De este modo, nos aseguramos de que la masa queda bien firme y no pierde su forma durante el horneado.

  7. Pasado este tiempo, cortamos la masa con moldes de motivos navideños. Si no tienes moldes, puedes hacerlo con ayuda de un vaso.
    cortar_galletas_jengibre_canela
     
  8. Ponemos una hoja de papel de horno sobre una bandeja y sobre ella, colocamos las galletas de jengibre, dejando unos 2cm de espacio entre ellas. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC y dejamos que se cocinen alrededor de unos 15 minutos hasta que los bordes de las galletas comiencen a oscurecerse.

    galletas_jengibre_canela_horneadas

 

Cuando estén listas, retiramos la bandeja del horno y dejamos que reposen y se enfríen antes de servir. 

Galletas-de-jengibre-navidenas-decoradas-muy-faciles

Un postre que tienes que realizar esta navidad.

Nueva llamada a la acción

Link: Cocina casera y fácil

Otros links: Laminas y aceros

 

Topics: Navidad, Recetas, Comida

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos