Si tienes un proyecto de elaboración de gabinetes, o tu negocio se dedica a ello, debes de conocer cuales son los datos que debes de conocer para tener un producto de calidad y que ofrezca mayor durabilidad y garantía. Para este tipo de accesorios es mejor la utilización de acero inoxidable por sus resistencia y elegancia.
Este material contiene una aleación de acero con un mínimo de 10.5% de cromo, debido a ello es que tiene la capacidad de resistir a la corrosión, este material si se recomienda utilizarlo en lugares humanos o que están expuestos a los cambios climáticos.
Las características para tomar en cuenta para el diseño y fabricación de gabinetes son:
Grosor y robustez: es indispensable elegir el grosor según el uso que se le dará al gabinete, una mejor opción es elegir láminas de una mayor solidez, hay que investigar la medida necesaria.
Acabado estético: El acero inoxidable ya te brinda un acabado pulido o satinado, además que ofrece un aspecto elegante, es fácil de limpiar.
Resistencia: Es resistente a la corrosión por lo tanto su duración de vida es más larga, igual el acero inoxidable en gabinetes es importante por la humedad que se puede llegar a tener.
El acero inoxidable es una excelente opción para realizar gabinetes, es un material fácil de adquirir, transporte y amoldar en el diseño que se tenga. Sobre todo, fácil de limpiar y se puede tener un acabado muy presentable.
Fuente: Precisión metal fabricator
Otro link: Laminas y Aceros