La fuente de chocolate es utilizada es las fiestas, para crear un diseño en la mesa de dulces, es parte de la decoración, es importante saber utilizar la máquina para evitar que se sobrecaliente o que el chocolate se queme, por lo que se debe utilizar por lapsos, para conservar a una temperatura el chocolate.
Es un elemento en las cocinas, sobre todo muy usado por las reposteras. Las fuentes se han vuelto popular en los últimos años debido a su versatilidad y fácil uso, es usado para derretir y mantener el chocolate liquido a temperaturas controladas. Hay diferentes tipos de fuentes, la más común es la fuente eléctrica.
Las fuentes eléctricas tienen una base de metal con una resistencia eléctrica que hace que el chocolate se caliente, ésta se controla con un regulador y se puede ir ajustando la temperatura hasta lograr la adecuada, se puede crear diversos postres con ayuda de la fuente de chocolate.
También existe la fuente de fuego de mantequilla, sin embargo, no es muy común, la diferencia es que el chocolate se caliente con más velocidad, y cuenta con una olla de metal desmontable, la cual se coloca sobre la fuente de fuego. Pero como desventaja no se puede adecuar la temperatura.
La fuente de chocolate puede fabricarse con aluminio o acero inoxidable, por ser materiales fáciles de limpiar, ofrecen duración, son los materiales más usados en la industria de alimentos, son ligeros para transportar, se pueden encontrar variedad de tamaños y son accesibles.
Fuente: Museo del chocolate
Otro link: Laminas y Aceros