Laminas y Aceros

Michelle, una niña superdotada.

Posted by Valeria Hernández on Aug 2, 2022 1:18:31 PM

Seguramente has escuchado acerca de los niños con algún talento especial, en ocasiones también les dan el nombre de niños superdotados, ese es el caso de la niña Mexicana de tan sólo 10 años de edad que estudiará medicina en la Universidad de Massachusett, en los Estados Unidos. Pero  antes de contarte de quién se trata, expliquemos un poco sobre el tema de ¿Qué es la superdotación?

niños superdotados

Poniéndote un poco en contexto y explicando la pregunta anterior, la inteligencia promedio es aquella que se distribuye como una curva normal, en esta curva normal se encuentra la mayoría de la población, y es al rededor del 80% de las personas los que se encuentran dentro de dicha curva considerando entre los 80 y 120 puntos del test de inteligencia.

coeficiente intelectual

Cuando una persona obtiene un puntaje superior a 120 hablamos de Altas Capacidades intelectuales. Y, sólo un porcentaje muy pequeño de la población se encuentra en este rango.

Cuando se utiliza el término superdotado, nos referimos a aquellos que tienen un coeficiente intelectual superior o igual a 130 puntos en la escala del test que mide inteligencia. Estas personas son alrededor de un 2% de la población, lo cual es un porcentaje muy pequeño.

Historia de Michelle niña que fue rechazada por 5 primarias debido a su inteligencia.

th

Recapitulando el tema de la niña superdotada, se trata nada más y nada menos que Michelle Arellano Guillén, oriunda de Chiapas, según el test tiene un IQ de 158 muy similar al del genio Albert Einstein, con tan solo 10 años de edad estudiará medicina en la Universidad de Massachusetts, éste agosto próximo.

pensamiento-inteli-2013-22-638

Según información proporcionada por Karen Guillén, madre de la menor,  informa que Michelle ya comenzaba a mostrar su intelecto a la corta edad de año y medio ya que aprendió cinco idiomas: español, francés, inglés, italiano y alemán. Además de relatar que a sus cuatro años de edad ya sabia leer y escribir.

niña superdotada3

Para Michelle la escuela era muy aburrida por lo que karen, su madre, pensando en ayudarla, decidió educarla a través de clases en línea con profesores especializados. La pequeña fue diagnosticada con el síndrome de Asperger.

La madre de la niña es cirujana y contó que el camino para entender a su hija fue angustioso y frustrante.

niña superdotada2

Tuvo que consultar a especialistas y enfrentar un sistema escolar poco preparado. Cinco escuelas primarias rechazaron a su hija con el pretexto de que no podían lidiar con su inteligencia.

Además de ser una excelencia en los estudios, también es muy buena en los deportes. Actualmente es campeona estatal de natación y cinta negra en taekwondo.

El sueño de Michelle

El sueño de Michelle Arellano es salvar vidas, además de encontrar la cura para el cáncer y el autismo.

 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Coeficiente Intelectual, Tribuna noticias

Topics: Entretenimiento, inteligencia, superdotada, coeficiente intelectual

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos