Los frutos secos son conocidos como una fuente imprescindible de nutrientes, son ricos en grasas saludables, proteínas, fibra, vitamina y hasta minerales que ayudan a la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas, mejora la salud cerebral y controla el azúcar de la sangre.
Nueces: Este fruto contine la mayor cantidad de antioxidantes a comparación de cualquier otro fruto seco, puede ser una excelente opción para baja los triglicéridos. Las nueces contienen hierro que ayuda a los glóbulos rojos, calcio, zinc, vitamina E. Y es un alimento saludable para el cerebro.
Pistachos: Es una fuente de proteínas, fibra, antioxidantes y grasas saludables que ayudan al corazón, en especial tiene la vitamina B6 que ayuda a la regulación de azúcar en sangre, también contiene potasio, el consumo de esto previene de accidentes cerebrovasculares.
Almendras: Contine más fibra que cualquier otro fruto seco, de igual manera cuenta con proteínas, magnesio y grasas saludables, es ideal para reducir los niveles de colesterol y minimiza que se presente una enfermedad cardiaca.
Anacardos o nuez de la india: Su componente de grasa es más bajo que algún otro fruto seco, contienen hierro lo cual es bueno para mantener la sangre oxigenada, por otro lado, también tiene una gran cantidad de zinc.
Fuente: Fitgeneration.es
Otro link: Laminas y Aceros