Laminas y Aceros

Chatarra reciclable de acero inoxidable.

Posted by Esteban Pool on Dec 26, 2019 6:30:00 PM

El acero inoxidable tiene una alta resistencia a la corrosión debido principalmente al cromo que contiene, el cual posee una gran afinidad por el oxígeno y cuando reacciona con él crea una capa de pasividad la cual actúa como una barrera de protección contra la corrosión. 

descarga-15

Los residuos de este tipo de acero pueden ser fácilmente reciclados en las chatarrerías o gestoras de residuos existentes, tiene diferentes grados por los que pueden comprarse como: acero inoxidable 304 y 316, viruta de acero inoxidable 304 y 316, acero inoxidable ferrítico o 430.

Acero inoxidable 304:  son sólidos y recortes nuevos y limpios, que pueden ser tuberías, recortes de planchas. Que contengan un mínimo de níquel de 7%, cromo en un 16% y un máximo de molibdeno .50% cobre de .50%, fósforo en un .045%, sulfuro en .30% y que esté libre de contaminantes nocivos.  

tuberia-crop-u6509

Viruta de Acero inoxidable: Esta chatarra son virutas limpias procedentes de torneado o fresado de acero inoxidable tipo 18-8, con un mínimo de níquel 7%, cromo en un 16% y que estén libres de metales no férricos, no metálicos, exceso de hierro, aceite y otros contaminantes. 

descarga (1)-8

Acero inoxidable Ferrítico o 430:  Son materiales más extendidos que contienen únicamente cromo los que son llamados ferrético, pues tienen una estructura metalográfica formada básicamente por ferrita. Son materiales magnéticos que se pueden diferenciar por ser atraídos por un imán. 

images-14

También te puede interesar: Diferencias entre los tipos de acero inoxidable

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: El chatarrero

Topics: Acero Inoxidable, Chatarra

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos