Laminas y Aceros

Monumentos en acero: "Flying kiss"

Posted by Nayive Prim on Oct 13, 2020 1:30:00 PM

En  el mes de mayo de este año (en plena pandemia mundial) se  inauguró en la ciudad de Chongqing, China; una atracción turística inspirada en dos grandes amantes y llamada por su movimiento "Flying Kiss o el beso volador".

LAMINAS Y ACEROS FLYING KISS

Hasta el momento, es considerada el juego mecánico más alto del mundo. Se trata de dos grandes estatuas con movimiento (55 metros de altura total) representadas en la figura de una masculina y otra femenina, creadas en concreto, acero y acrílico. 

Las estructuras están erguidas sobre la plaza Xinghai;  de un total de 110 hectáreas siendo la plaza urbana más grande del mundo, construida en el centenario de la ciudad de Dalian en 1998. El majestuoso monumento tiene de  fondo  la montaña Wulong Baima y una espectacular  vista al acantilado de 3000 pies de altura.  

 LAMINAS Y ACEROS CIUDAD DALIAN

El recorrido de esta gigante atracción inicia en la plataforma, en donde descansan ambos gigantes de acero mirando a lados opuestos.  Empiezan a subir lentamente, girando sobre su propio eje hasta lograr su altura total, quedar viéndose de frente y sellar con un beso. Ambas estructuras tienen en su mano derecha una estrado que permite cargar 60 personas paradas y  libres de movimiento; lo que se traduce en un aumento de adrenalina para los espectadores y la sensación de miedo a los más altos niveles.

 LAMINAS Y ACEROS FLYING KISS INICIO

Además de ser un mirador espectacular, en la base de la atracción hay un cine 8D con impresionantes murales en techo y paredes. En la sala de cine, se puede experimentar todos los efectos especiales y exponer a los 5 sentidos en una experiencia de 360 ​​°.

LAMINAS Y ACEROS CINE 8D FLYING KISS

Estás grandes figuras en acero están inspiradas en una antigua leyenda de un amor imposible; el tercer hijo del Rey Dragón del Mar de China Ao Mofeng se enamora profundamente Zhang Tianyang, una hada que acostumbraba jugar a las orillas del río Wujiang. 

LAMINAS Y ACEROS BESO VOLADOR MIRADOR

Esta relación desencadena enojo en la madre de Ao Mofeng y decide desterrar a los amantes a colinas separadas y divididas por el río Wu.

Es por esta razón que hoy día, la atracción busca unir a los amantes cuando se funden en un dulce beso. 

Te sugiero también leer: Monumentos en acero: Estatua del Amor

Nueva llamada a la acción

 

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: K-magazinemx

Topics: Acero Estructural, Maravillas turísticas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos