---
title: Filo bimetálico de 18 dientes
description: La resistencia  y la calidad de este tipo de filo para segueta.
---

[Laminas y Aceros](https://blog.laminasyaceros.com/blog)

# [Filo bimetálico de 18 dientes](https://blog.laminasyaceros.com/blog/filo-bimetalico-de-18-dientes)

 Written by [Eric Matú](https://blog.laminasyaceros.com/blog/author/eric-matú) | Apr 6, 2019 6:00:00 PM

El filo bimetálico de 18 dientes está  fabricado de **acero** al carbón con un tratamiento térmico que proporciona la dureza y resistencia exacta para cortes precisos, además de una gran durabilidad para mayor resistencia. incluso duran dos veces más que una segueta alta velocidad y diez más que una al alto carbón.

Al momento de emplearse esto reduce el riesgo de quebrarse. Puede cortar desde, láminas metálicas, tubos, plásticos, maderas o yeso. También puede emplearse en la herrería, plomearía, carpintería o incluso en el hogar.

      **Recomendaciones  para su uso** 

- El filo o la hoja  debe estar completamente sujeta al arco con un tornillo, no debe tener movimiento ya que tenerlo ocasionaría la ruptura de esta.
- Debe estar fija en el material a trabajar.
- Evitar malas posturas al momento que se realice el corte del material.
- Al realizar el corte, debe hacerse en una sola dirección que abarque la totalidad de la hoja.
- Utilizar las dos manos para hacer el corte sujetando firme en el arco y la otra al mango.
- El marco de la segueta debe empujar con la mano haciéndola seguir hacia el material con un movimiento de vaivén.
- Al momento que se deje de utilizar, se debe desmontar el filo o la hoja del marco y guardarlo en una caja de herramienta.

Este tipo de segueta son muy resistentes y precisas al momento de realizar el corte e incluso duran dos veces más que una segueta de alta velocidad y diez más que una al alto carbón.

 

 Links: [Láminas y Aceros](https://www.laminasyaceros.com/index.html)

Fuente: [Mundial de tornillos](https://www.mundialdetornillos.com/tipos-de-sierra-para-la-segueta)

[View full post](https://blog.laminasyaceros.com/blog/filo-bimetalico-de-18-dientes)

```json
{
  "@context" : "http://schema.org",
  "@type" : "BlogPosting",
  "author" : {
    "@type" : "Person",
    "name" : "Eric Matú"
  },
  "dateModified" : "2019-04-06T18:15:04.012Z",
  "datePublished" : "2019-04-06T18:00:00Z",
  "headline" : "Filo bimetálico de 18 dientes",
  "image" : {
    "@type" : "ImageObject",
    "height" : 400,
    "url" : "https://cdn2.hubspot.net/hubfs/714764/eric/Filo%20bimetalico/Filo%20bimetalico%20Laminas%20y%20Aceros.jpg",
    "width" : 400
  },
  "mainEntityOfPage" : "https://blog.laminasyaceros.com/blog/filo-bimetalico-de-18-dientes",
  "publisher" : {
    "@type" : "Organization",
    "logo" : {
      "@type" : "ImageObject",
      "height" : 60,
      "url" : "/hs/hsstatic/content_shared_assets/static-1.4092/img/default-amp-logo.png",
      "width" : 60
    },
    "name" : "Laminas y Aceros"
  }
}
```