Laminas y Aceros

Filarmónica de Szczecin.

Posted by Irma Padilla on Aug 19, 2022 1:00:00 PM

La Filarmónica de Szczecin fue diseñada por la empresa Estudio Barozzi Veiga de Barcelona, su construcción inició en el año de 2011 y fue inaugurada el 5 de septiembre de 2014, misma fecha en que se celebra el 130 aniversario de la inauguración de la antigua casa de conciertos.

fil 54

La nueva Filarmónica de Szczecin tiene un diseño que se asemeja a los órganos musicales y está construida sobre el mismo espacio de la sala de conciertos de la Ciudad en Polonia, la cual fue bombardeada en la segunda guerra mundial y demolida en 1962.

Esta maravillosa construcción tiene una superficie de 12,734 metros cuadrados y cuenta con una sala sinfónica con capacidad para 1000 personas, una sala de cámara con capacidad para 250 personas un espacio para exposiciones y un vestíbulo, estos dos últimos pueden ser utilizados como áreas de usos múltiples.

fil sala 20000La nueva Filarmónica cuenta también con una sala de ensayos, camerinos para los artistas, un almacén para guardar instrumentos musicales, una cafetería y una biblioteca donde se imparten talleres musicales.

Esta sala de música, también es utilizada para conciertos de música pop, para obras de teatro y otras actividades culturales. 

Para la construcción de este edificio se utilizó para su estructura el hormigón reforzado, también se utilizaron alrededor de 675 metros cuadrados de lámina de acero para forjado y para las fachadas alrededor de 6,800 metros cuadrados de lámina de acero trapezoidal, ondulada y plana.

fil 56Para la fachada del edificio, el hormigón esta conformado en bloques pintados de blanco revestidos de cristal traslucido y placas de aluminio blancas de 20 cm  instaladas de forma perpendicular a las piezas de cristal.  

Este edificio cuenta con un sistema de iluminación LED con el que se pueden tener más de 20,000 combinaciones de iluminación logrando que por las noches este edificio de cristal iluminado sea la atracción principal de la Ciudad.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: constructalia.arcelomittal.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

Topics: Acero Estructural, Aceros Especiales, Acero Forjado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos