Laminas y Aceros

FACHADAS VERDES: Sistema de enrejado modular

Posted by Karem Tzab on Sep 10, 2019 8:05:00 AM

Anteriormente te hablamos sobre los beneficios estéticos y de la sustentabilidad que aportan las Fachadas verdes, sus diferentes sistemas y como cada vez más constructores y diseñadores de inmuebles se inclinan hacia la construcción sostenible.

laminas y aceros modulares3

En esta ocasión te hablaremos de otro de los sistemas constructivos: el sistema de enrejados modulares. Este sistema de construcción se compone de un macetero flotante que ancla con seguridad las plantas a la fachada del edificio. Los contenedores de las plantas son un gran método para lograr una cobertura vegetal verdadera sin dañar la fachada. Son módulos formados por un sistema tridimensional a base de perfiles de acero que se adecuan a las tipologías de las fachadas.

laminas y aceros modulares2

Es un sistema constructivo diez veces más rápido que el tradicional y se compone de cinco elementos: los contenedores adaptables a cualquier tamaño, recipientes aislados provistos de cables que proporcionan calor para que el cepellón de la planta no muera por congelación, un sistema de monitoreo remoto para riego por goteo y fertilización, que incorpora sensores de temperatura para usar sólo el agua necesaria y por último, un sistema de anclaje diseñado para ser montado en cualquier tipo de estructura y material.

laminas y aceros modulares

Se suele utilizar cuando las enredaderas han adquirido un crecimiento óptimo, se colocan los módulos sobre los que irá este sistema a base de perfilería de acero y se instala el riego por goteo y demás sensores para la motorización del conjunto. Su mantenimiento es relativamente económico y  permite la eliminación de contenedores para su inspección.

Los problemas de este tipo son similares a los de las fachadas verdes tradicionales, tales como bajo aislamiento térmico, baja protección atmosférica y la estética limitada. Sin embargo, este método de construcción para fachadas verdes facilita su implementación con respecto al sistema de cables aunque de igual forma se necesitan varios años para cubrir la superficie completa del muro donde se instala.

Nueva llamada a la acción

Link: Laminas y aceros

Fuente: Villacero

 

Topics: Acero, Decoración, Estructuras, hogar

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos