Laminas y Aceros

Fabricación de paneles de fibrocemento parte 1

Posted by Carmen Cach on Aug 18, 2022 5:00:00 PM

En este blog hablaremos del proceso que se tiene para la fabricación de los paneles de fibrocemento, es un material utilizado en la construcción, que contiene un material inorgánico hidráulico como el cemento o un silicato de calcio reforzado con fibras orgánicas, minerales y/o fibras inorgánicas sintéticas y se emplea principalmente para el revestimiento aislamiento e impermeabilización de numerosas estructuras.

paneles de fibrocemento laminas y aceros

El proceso inicia por medio de una serie de vagones que contiene cemento y fardos de fibras, se tiene una máquina especial para realizar la mezcla y luego procesar capa por capa logrando como resultado los paneles del tamaño y el grosor deseado. Sin embargo, se requiere que la persona que tenga a cargo el área de producción posee conocimientos adecuados referente al tema de producción de este tipo de material, para cumplir con los requisitos indispensables para lograr los paneles adecuados y requeridos por la construcción.

laminas y aceros paneles

El proceso más a detalle según Marco Ziethen, conocido como el jefe de la tecnología de producción del fibrocemento, el se encarga de guiar a varias fabricas que se encuentran en Suiza, Austria, Alemania y Eslovenia por medio de la planta de Nederurnen que se ubica en medio de los Alpes suizos.

En el año 1901 Ludwig Hatschek patentó su procedimiento para la fabricación de placas de piedra artificial, a partir de materiales fibrosos y aglutinantes hidráulicos registrándolo con la marca Eternit. Con esto, especificó la mezcla de cemento y fibras, así como el proceso de producción utilizando un tamiz cilíndrico giratorio.

produccion de paneles laminas y aceros

El objetivo del inventor era producir un panel de construcción ligero y duradero. Los productos fabricados mediante este proceso son resistentes a la intemperie, a la corrosión, a las heladas, a los rayos UV, a la putrefacción y al fuego, son relativamente livianos y pueden procesarse mecánicamente.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Archdaily

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: fibrocemento, Produccion, panel

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos