Laminas y Aceros

Evitemos accidentes de tránsito.

Posted by Esteban Pool on Jul 29, 2018 10:49:59 AM

Sabemos que ya estamos en temporada vacacional y lo ideal es realizar viajes cortos, largos y pasar momentos de diversión con la familia o amigos. laminasyaceros. auto 4

Todo marcha bien hasta que ocurren accidentes en la vía pública y lamentablemente  han aumentado los  casos  de accidentes en carretera.  La mayoría de las veces suceden por  causa del  alcohol, porque alguien se pasó el alto, porque el auto no estaba en condiciones para viajar, por dormitarse en el camino, entre otras más.

Estos casos aumentan en temporada de vacaciones y lo que se planea como un viaje  de diversión puede terminar como una mala experiencia. Seamos precavidos y tomemos las medidas necesarias para evitar estas desgracias, es por eso que a continuación te mencionaré unos consejos para poder evitarlos:

1. Antes de salir en carretera, lleva tu vehículo al taller para verificar que todo esté en orden.

LAMINASYACEROS. AUTO EN TALLER

 

2. Si vas a realizar un viaje largo no lo hagas por la noche, opta siempre por viajar en las mañanas para aprovechar la luz del día y lleva siempre un copiloto.

automovil 1

 

3. Si estás cansado o no has dormido bien, mejor pospón tu viaje, lo primordial es tu bienestar.

laminasyaceros. cansado

 

4. Evita conducir cuando esté lloviendo, cuando es temporada de lluvias la carretera se pone resbaladiza y ocasiona que la llanta de tu vehículo patine ocasionando accidentes.

laminasyaceros.auto y lluvia

 

5. Respeta las normas de circulación, límites de velocidad y mantén siempre una distancia segura con los demás vehículos, esto te hará prevenir los choques.

laminasyaceros. auto 6

 

6. Ponte atento con los topes, peatonales, altos, semáforos o señalamientos en carretera. En muchas ocasiones las malezas del camino cubren los señalamientos y no se alcanzan a ver.

laminasyaceros. maleza

 

7. No utilices el teléfono celular, conducir requiere la mayor atención. Las distracciones provocan accidentes de tránsito, con graves consecuencias.

laminasyaceros. celular

 

8. Si tomas no manejes, muchas personas pasan desapercibido esta frase, sin embargo es el mayor culpable de que ocurran estos accidentes, pues el 50% de los accidentes mortales de tránsito son causados por el consumo de bebidas alcohólicas por parte del conductor.

laminasyaceros.tomando

Con estos simples consejos y muchos más te pueden ayudar a prevenir los accidentes en vía pública. No dejes pasar por alto algún detalle que pueda arruinar tu viaje o el de tu familia. 

 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Accidentes en vía pública

Topics: Bienestar, informativo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos