Laminas y Aceros

Para mantener un cerebro sano, evita los siguientes alimentos.

Posted by Anel Salazar on Jul 18, 2020 7:15:00 AM

En esta ocasión te diremos que alimentos debes evitar, para no dañar tu cerebro. Recuerda que lo que comes lo refleja tu cuerpo.

cerebro laminas y aceros

También te puede interesar: Datos curiosos del cerebro humano.

1. Los alimentos fritos. Cuando  cocinamos utilizando aceite vegetal se convierte en otra forma de grasas, llamadas saturadas, que ayudan al colesterol a ubicarse en las arterias. Estos alimentos ya fritos y al consumirlos destruyen lentamente las células nerviosas del cerebro, ocasionando un deterioro de nuestra capacidad para aprender y para formar nuevos recuerdos. El aceite de girasol es uno de los más tóxicos para nuestro organismo.

fritos

2. El azúcar. El consumo a largo plazo puede causarnos problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo nuestra capacidad de aprender. según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), aquellas personas que consumieron entre el 17-21% de calorías en azúcar presentaban un alto riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con los que consumían alrededor del 8% de azúcar en sus calorías diarias. El riesgo representaba más del doble para aquellos que consumían más del 21%.

azucar

3. La comida rápida. Provoca cambios en la química de nuestro cerebro, provocando síntomas similares a la abstinencia, entre ellos ansiedad y depresión. La comida rápida también afecta la producción de dopamina, hormona que también participa en la función cognitiva, concretamente en la capacidad de aprendizaje, la motivación y la memoria. Abusar de la comida rápida (más de 3 o 4 veces a la semana) no solo puede causar obesidad o problemas del corazón, sino también dañar tu cerebro.

Comida-basura

4. Alimentos procesados. Están repletos de altos niveles de químicos, de de azúcar, fructosa, sodio, aceites parcialmente hidrogenados. la comida procesada o precocinada afecta el sistema nervioso central y eleva el riesgo de desarrollar un trastorno neurodegenerativo como la enfermedad de Alzheimer.

alimentos-procesados-1

5. La fructosa.  El sustituto del azúcar, el jarabe de maíz de alta fructosa, obstaculiza el funcionamiento de las células del cerebro y cómo estas almacenan la energía necesaria para procesar tanto el aprendizaje como los pensamientos. Este componente reduce así nuestra capacidad para capacidad aprender y para recordar información.

laminas y aceros cerebro 1

Ahora que ya conoces alguno de los alimentos que dañan nuestros cerebro, estas a tiempo de reducir su consumo.

Nuevo llamado a la acción

 

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Muy Interesante

Topics: Salud

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos