Laminas y Aceros

Estatuas de jardín que fueron esfinges del Antiguo Egipto.

Posted by Landy Ordoñez on May 21, 2022 9:00:00 AM

Una pareja de la localidad de Clare, en el condado inglés de Suffolk en Reino Unido, tenía en su jardín una pareja de esfinges de piedra, En lugar de los populares enanitos o leones, Esta pareja compró las esculturas desde quince años atrás en una subasta por unas 300 libras.

estatua2La pareja creyó que sólo eran unas réplicas del siglo XIX, y que no tenían ningún valor histórico pero cuando decidieron cambiarse de casa pusieron las esculturas en venta en una casa de subastas, junto a otros artículos del jardín. Las esculturas de 1.10 metros de largo, se describieron como si fueran un par de estatuas de jardín hechos de piedra tallada del siglo XIX.

estatua1El estado de conservación era muy malo, pues estaban demasiado desgastadas y con varias pérdidas. La pareja las habían mandando a reparar con hormigón para rellenar las partes que le faltaba bajo la cabeza de una de ellas, comento James Mander, propietario de la casa de subastas. Se creía que fueron adquiridas por la nobleza británica durante una gira por Europa, en los siglos XVIII o XIX.

estatuaCuando la subasta comenzó en 200 libras y fue subiendo ya había 4 postores al teléfono y varios compradores por Internet pues ya se habían dado cuenta de que eran antiguas y todos se disputaban las piezas. El precio de estas esculturas llegó a las 100.000 libras y se pensó que iba a detenerse, pero el precio se disparó hasta las 195.000 tras quince minutos de licitación. Se decía que eran ejemplos genuinos del antiguo Egipto, que habían pasado por la historia como copias del siglo XVIII, después de la venta.

estatua3Es una historia hermosa que para un subastador fue como un sueño. Pues la pareja de vendedores era encantadora, se habían mudado de casa, algo realmente agradable y el escenario perfecto. Siempre se sentaron allí junto a las esculturas y no tenían idea de lo que tenían en su jardín. Se comenta que una galería de arte no identificada compró las estatuas, y que terminaron pagando más de 240.000 libras. El subastador comento que ahora antes de subastar se checa la verdadera procedencia de las estatuas.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: abc.es/cultura

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Hormigón, Libre

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos