Laminas y Aceros

Vuelven astronautas desde suelo estadounidense a estación espacial

Posted by Marco Baylón on Oct 5, 2020 2:15:00 PM

Después del exitoso vuelo de prueba de la cápsula espacial Crew Dragon Demo 2 , la NASA certificó oficialmente a la nave para poder realizar el traslado de Astronautas hacia y desde la estación espacial internacional.

Estados Unidos vuelve a llevar astronautas desde su suelo a la estación espacial después de casi 10 años.

En esta ocasión los astronautas que viajarán a la estación serán 4: Mike Hopkins y Shannon Walker, el cual será su segundo vuelo espacial, el novato astronauta Victor Glover, y el veterano Japones Soichi Noguchi, en su tercer vuelo a la estación espacial.

LYACrew-Dragon-approaches-the-ISS-SpaceX-edit 2

El vuelo está programado para el día 30 de Octubre próximo, si todo sale bien, ellos están conectándose a la estación espacial al día siguiente del lanzamiento.

LYACrew-Dragon 3

El lanzamiento de la SpaceX "Crew Dragon 1" viene basada en en el exitoso e histórico vuelo de la primer cápsula tripulada Space X “Crew Dragon Demo 2”, la cual es construida por una compañía privada bajo un contrato para la NASA; para no depender de la confiable cápsula Soyuz en el traslado de astronautas a la estación espacial.

LYA 2018-07-13-134545 crew dragon 1

Aunque tiene una capacidad para llevar hasta 7 astronautas, solo estarán llevando 4 en las próximas misiones, lo cual permitirá trasladar más carga útil.

Esperamos que así como se ha convertido en rutina los lanzamientos confiables de las naves Falcon 9 por parte de Space X, el éxito de estos vuelos permita el que cada vez más personas puedan acceder al espacio y en un futuro colonizar otros planetas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Otros Links:Láminas y Aceros

Fuentes:Space X

Topics: Acero Aeroespacial, Ciencia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos