El estadio Santiago Bernabeu de Madrid ha sido completamente construido para dar mejores servicios a socios y aficionados. Este ambicioso proyecto está liderado por los estudios de arquitectura GMP Architekten y L35-Ribas.Su fachada estará revestida de acero inoxidable y sobre ella se podrán proyectar imágenes y apreciar luces. Su armazón móvil está fabricado en acero inoxidable y consta de una parte fija y una parte retráctil que se coloca en la zona de juego que se puede abrir y cerrar según las necesidades o las actividades que se desarrollen.
Para este proyecto, la empresa española Acerinox ha desarrollado nuevos acabados que reducen el reflejo de la luz solar sobre los personas, vehículos o edificios cercanos y suponen una apuesta por la integridad medioambiental y la sostenibilidad al reducir la contaminación acústica y lumínica hacia el exterior.
Además de los materiales transparentes, se utilizarán para una mayor iluminación interior y la posibilidad de disminuir el consumo de energía artificial. Aparte de que el acero es un material 100% reciclable.
Además de la nueva fachada y el techo retráctil, otro elemento innovador que incluirá el nuevo estadio del Real Madrid es un video marcador de 360 grados que será el elemento clave para dotar de todos los servicios digitales a los eventos deportivos.
Otro link: Láminas y aceros
Fuente: IMINOX