Es un estadio de fútbol que se encuentra ubicado en Glasgow, Escocia. Es un lugar que ha presenciado momentos memorables durante ya varios años, su historia se remonta a finales del siglo XX.
La inauguración fue llevada a cabo en el 28 de mayo de 1888 para ese entonces tenía una capacidad de aproximadamente 40,000 personas, con el paso del tiempo el estado se volvió popular y comenzó su crecimiento. Este estadio inicio con el nombre de Parkhead que con el paso del tiempo se decidió traslada a un nuevo terreno perteneciente a la misma área y ya se realizó el cambio de nombre a Celtic Park.
Fue inaugurado el 20 de agosto de 1892 donde se llevó a cabo un partido amistoso contra Renton FC. Tiene la capacidad de 60,000 espectadores y cuenta con una superficie total de 9000 metros cuadrados. Cuenta con instalaciones adicionales como son; bares, tiendas, restaurantes etc.
Para su construcción se utilizaron materiales como son estructuras de acero y hormigón, su arquitectura resultó impresionante para el público por la combinación que aplicaron de elementos tradicionales y modernos.
Fuente: Futbol pro.com
Otro link:Laminas y Aceros