Laminas y Aceros

Estudio suizo JED.

Posted by Jose Dominguez on Mar 16, 2023 2:46:26 PM

Catalogado como un centro cultural, ubicado en Schlieren, Suiza, encontramos el estudio evolution desing, un proyecto prometedor que, al momento de remodelarlo y hacerlo con más espacios e instalaciones recreativas, lugares para eventos y exposiciones, toma un camino diferente tanto de diseño como de nombre.

01_JED_Evolution-Design_full

Al realizarse esta remodelación se llega a la conclusión de cambiar el nombre para darle un giro más fresco, se convierte al de JED, acrónimo de Join, Explore, Dare (Unir, explorar, atreverse). Propiedad de la inmobiliaria Swiss Prime Site, el cual ocupa 36,000 m2.

Estructura.

En cuanto a los materiales de los interiores, encontramos en la mayoría de la estructura los de madera y el acero, barnizado con polvo negro, el cual le brinda un toque diferente en contra de la estructura del edificio preexistente. Varias obras visuales, como los diseños gráficos de las paredes o una escultura de neón, hacen que este espacio industrial sea verdaderamente único y contemporáneo.

23_JED_Evolution-Design_full

Por último, exteriormente la nueva estructura se diferencia de la preexistente gracias al uso de ladrillos rojos vistos. El uso de hormigón armado, la exposición del sistema de ventilación y el mantenimiento de los rieles existentes son parte del espacio industrial del edificio.

22_JED_Evolution-Design_full

Unir, explorar y atreverse son las ideas en que se ha basado JED para crear un entorno empresarial capaz de darle una idea diferente al concepto de la colaboración creativa, el networking y la innovación, un singular proyecto de remodelación de la antigua tipografía, lo coloca en un proyecto atractivo en el mercado.

12_JED_Evolution-Design_full

Con la nueva remodelación de las diferentes salas de prensa, almacenes y bloques administrativos presentes, se preservó en la medida de lo posible la estructura del edificio original al que han querido rendir homenaje, y que es de igual manera, un ícono importante en la ciudad.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Floornature.es

Otras fuentes: Laminas y aceros

 

Topics: Historia de la Construcción, #aceross

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos