Las eslingas de carga son elementos o dispositivos flexibles en la mayoría de los casos que sirven para sujetar y elevar cargas pesadas. Podemos encontrarlos como ayudantes en diferentes industrias tales como manufacturera, construcción y transporte sólo por mencionar algunos. Son conocidas también como eslingas de izaje o eslingas de elevación. Están diseñadas para distribuir la carga de manera uniforme y segura, minimizando el riesgo de daños tanto a la carga como al equipo de elevación.
En este tipo de herramienta auxiliar podemos encontrar no sólo aquellas de acero, realizadas con cables de acero trenzado, mismas que brindan un mejor resistencia y durabilidad. Ideales principalmente para cargas pesadas y aplicaciones en las que se requiere resistencia a la abrasión y la corrosión.
También existen eslingas en poliéster, principalmente utilizadas en la industria logística y de transporte. Son más ligeras y flexibles, en comparación a las de acero. Se utilizan para sensibles o más delicadas. Por otra parte, hay eslingas de cadena, que como su propio nombre lo indica están hechas de eslabones que forman una cadena propiamente. De acero, resultan ser altamente resistentes y duraderas. Su aplicación principalmente es en áreas industriales.
La elección de la eslinga adecuada depende de varios factores, como el peso de la carga, la naturaleza de la carga, las condiciones de trabajo y la seguridad. El sector en donde se vaya a utilizar sea construcción, logística, agricultura o transporte. Lo primordial es contar con las eslingas de carga adecuadas para garantizar la eficiencia y la seguridad en el manejo de las cargas.
También te puede interesar: ¿Que son los cinchos de carga?
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Gruas El Campello