Esta escultura en forma de esfera tiene un significado en común y donde representa dos esferas unidas entre sí, la escultura fue diseñada especialmente para el vaticano, en las cuales fueron expuestas en Dublín, Tel Aviv y en el Parlamento Italiano, cuya gente aprecia la escultura por su forma, color, diseño y los reflejos que se pueden apreciar del entorno.
La forma de la esfera representa el globo terráqueo, en la cual dentro de la misma esfera crece otra esfera, dando entender el surgimiento de un nuevo mundo a partir del viejo mundo, dejando atrás el pasado y enfocándose en el futuro de la humanidad.
El autor principal es el italiano Arnaldo Pomodoro, cuyas obras tratan siempre de la geometría con temas de autodestrucción y recreación, este artista utilizo materiales de bronce para poder darle el diseño y el acabado perfecto a las esferas, aproximadamente mide 3.3 metros de diámetros.
La escultura esfera dentro de esfera, fue un regalo del ministro italiano de asuntos exteriores, Lamberto Dini, siendo aceptado por las Naciones Unidas, llevándose a cabo una ceremonia el 21 de noviembre del año 1996.
Fuentes: Naciones Unidas
Otras fuentes: Laminas y Aceros