En el centro de la ciudad Eslovenia de Liubliana, hay una escultura de acero inoxidable que le hace un homenaje al agua potable y que se vuelve una metáfora del concepto filosófico que propone el universo de todos los eventos que existen y se repiten en un ciclo interminable, de la misma manera una y otra vez pues esta escultura esta como si estuviera saliendo del adoquín entre los ladrillos de cemento.
La escultura se realizó 9 años después de que los estudios de arquitectura P PLUS Arquitectos y m.kocbek Arquitectos se ganaron su participación en un evento público de diseño. Se ideo como un tributo para la obtención de un beneficio derivado de la realización de obras públicas. incluyendo un clima dentro del denso tejido urbano: Una diminuta plataforma digital con forma redonda un espacio íntimo, que se estableció en medio del bullicio de la ciudad.
Las esculturas son como un tejido del espacio-tiempo que se curva de tal manera y que regresa a su propio punto de partida repitiendo eventos continuamente, mientras genera una secuencia cambiante de experiencias visuales. Para las personas que pasan por donde se encuentra la escultura representa una figura con movimiento que se asoma por diversos ángulos y formas. A nivel simbólico una escultura no es un objeto diseñado para estar acorralado. Una escultura es movimiento, flujo, circulación, fluidez y conexión. No aparta al que observa la obra, sino que lo une por medio del movimiento, creando un lugar no sólo para ser visto, sino para vivirlo.
La escultura difunde una función estética y funcional, en un espacio de apreciación y aprecio por la naturaleza y reflexión sobre los compromisos que tienen como parte de su ciclo. Así como la selección de materiales como el acero inoxidable que se escogió de manera cuidadosa: Las superficies que reflejan luz, pueden presentar una reflexión especular, donde la luz se refleja en un solo ángulo, o reflexión difusa, donde la luz se dispersa en múltiples ángulos. modificando la escultura. En distintos momentos del día su apariencia cambia que casi se desmaterializa.
También interpreta el contrapeso del mundo y los mecanismos, ciclos y cambios físicos, químicos o biológicos que ocurren en el medio ambiente sin la intervención humana directa, con el movimiento constante y la unión de las formas de vida. La escultura de agua es un objeto que destaca para los residentes y visitantes de la ciudad.
Fuente: estudioarquitectos.cl
Otra Fuente: laminasyaceros.com