Si viajas al noroeste de México, a la Paz Baja California Sur, la ciudad de los atardeceres más bellos, cuando des un paseo por el malecón vas a encontrar una escultura de una concha de bronce con una perla (esfera) de acero inoxidable obra del escultor Octavio González Gutiérrez.
La escultura mide 3.50 m de alto y la esfera tiene un diámetro de 1.60 y está fabricada con acero inoxidable austenítico con un acabado pulido brillante tipo espejo el cual refleja los elementos del entorno, como si fuera un espectador queriendo compartir la belleza del paisaje que está frente a sus ojos.
El escultor Octavio González Gutiérrez quien se dedica a la escultura en bronce y cuya principal atracción son los animales marinos, ha realizado otras esculturas de acero inoxidable y bronce , la razón por la que utiliza el acero es debido a que es un refuerzo en la instalación de sus esculturas.
El escultor eligió el inoxidable para representar la perla por su brillo y durabilidad. Es un material que además de su resistencia a la corrosión en un ambiente salino, mantendrá su apariencia atractiva por muchos años.
Fuente: Escultura de acero
Otro link: Laminas y Aceros