La artista mexicana realizó una escultura de Cocodrilo y está expuesta en la Glorieta de la Palma, desde el 2006, es una obra realizada con bronce, su inspiración para poder realizarla fue de otra obra del Lewis Carol, especialmente Alicia en el país de las maravillas. La escultura de Leonora consta de una madre lagarto transportando 5 hijos. La medida es de 8.5 metros de largo, con un peso de 5 toneladas de bronce.
Leonora Carrington nación en 1917, es hija de un rico, pero siempre tuvo un llamado por las artes, sin embargo, para sus padres era una persona muy rebelde. Por lo tanto, la metieron en diferentes instituciones con la finalidad de corregir su rebeldía, pero ella seguía sintiendo atracción por las artes.
La escultora comenzó realizando pinturas, llegando a darse a conocer hasta Nueva York. En dicho lugar conoció al famoso pintor Alemán Max Ernst, quién fue la persona que la ayudó para realizar un cambio en su vida. Tuvieron una relación difícil por la que pasaron por situaciones complicadas, a tal grado de que ella sufrió un colapso mental y fue internada a un manicomio.
Recibió tratamiento, por lo que, al salir de manicomio, realizó un matrimonio de conveniencia para que pueda realizar un viaje a México. Ya estando ahí se dedicó a crear arte, esto hasta morir a sus 94 años a causa de una neumonía.
Fuente: Atlasobscura
Otro link: Laminas y Aceros