Laminas y Aceros

Escultora Joana Vasconcelos.

Posted by Mariel Morcillo on Nov 18, 2023 9:00:00 AM

Es una artista que ha dedicado su vida a realizar grandes esculturas, es originaria de portugués, cada trabajo realizado contiene un gran valor, están llenas de color y texturas. Sus obras de arte se basan en la recolección de objetos cotidianos que puedan ser transformados para obtener un ensamblaje original.

A arte contemporânea e astral de Joana Vasconcelos - Vogue | Arte

También se dedica a hacer esculturas con textiles y objetos blandos a manera de relieve, fabrica piezas colgantes, por otro lado, diseña monumentos y esculturas que pueden ser instaladas de manera permanente, estas se pueden encontrar en varios lugares del mundo.

Algunas de sus obras son:

La novia que duró un lapso de 5 años su construcción, es una obra emblemática, está fabricada de colgantes grandes, utilizaron 14000 tampones, engarzados con su propio hilo en una estructura de acero inoxidable, formando una exuberante araña. Estos se encuentran envueltos de celofán translucido para lograr destellos.

Joana Vasconcelos

Otra obra es la de Marilyn elaborado en el 2009, para su elaboración se requirieron ollas con sus respectivas tapas de acero inoxidable para formar dos stilettos, tiene el objetivo de lograr reflexionar sobre los estereotipos de la belleza de la mujer.

Joana Vasconcelos mostra "A Noiva" em Paris - pporto.pt

Así como estos, tiene grandes obras que ha realizado y que en la actualidad se pueden apreciar en diferentes sitios, Joana Vasconcelos es una artista que logró destacan en el mundo del arte gracias a sus obras y la historia que lleva cada una de ellas.

Nueva llamada a la acción

Fuente: El ojo del arte.com

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Historia, Acero Inoxidable, Esculturas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos