Laminas y Aceros

Escultor Gonzalo Guzmán

Written by Rolando Sarabia | Dec 15, 2022 11:00:00 PM

En este blog hablaremos de un escultor y diseñador industrial, se dedica a realizar obras con acero inoxidable, su intención es transmitir un mundo onírico marcado por trastornos del sueño. Existen personas que padecen trastorno del sueño lo que puede llegar a hacer algo de terror por que se quedan dormidos, no saben cuándo despertar y sus sueños pueden ser muy tenebrosos.

Entre ese miedo surge, sensaciones e incomodidades, de tal manera el escultor Gonzalo Guzmán originario de Madrid configura historias que lejos de quedarse en ese escaso periodo de tiempo, luchan por hacerse realidad.

Un poco de historia sobre el escultor Guzmán es que estudio y se graduó en Diseño industrial, después de finalizar esta etapa de su vida decidió dedicarse a la escultura, la razón es porque al ver que sus sueños podían exteriorizarse con formas físicas más allá de las palabras.

Para sus esculturas utiliza acero inoxidable que proviene de la industria de la construcción naval, siendo la mejor opción como un material requerido con mayor demanda en el sector naviero por su alta resistencia a la corrosión.

Cada una de sus obras son piezas basadas en como su autor interactúa con sus sueños para que pueda plasmarlo en la realidad, sus esculturas hablan de utopías, lugares que reflejan paz y placer, su arte nació por qué sintió la necesidad de compartir sus sueños con las personas y vio como una buena opción reflejarlo en esculturas.

Sus obras principales son Alther y Lo inexplicable, que fueron elaboradas con acero inoxidable y reflejan sus sueños.

Fuente: El español

Otro link: Laminas y Aceros