En este blog hablaremos de un escultor coreano que lleva el nombre de Lee Sangsoo que crea de manera simplificada animales a la mínima expresión, tiene obras que solo están integradas de unas cuantas líneas que están colocadas de manera estratégica para crear animales.
El escultor trabaja con metal, elabora piezas figurativas de animales minimalistas que son fáciles de distinguir, una vez visualizada se puede definir que animal se recreó. Durante su trayectoria a creado desde un gato que se estira, un perro posando, un grupo de flamencos, su trabajo es conocido como dibujar en el aire.
Para ello utiliza largas tiras de metal en forma de espirar y utiliza pintura colorida, sus materiales pueden variar entre acero inoxidable o resina todo depende del tamaño de la escultura a realizar, respecto a la pintura aplica de manera sutil degradados, así mismo cuenta con una paleta de colores complementarios.
Para este artista su trabajo va a enfocado a líneas en conjunto de colores variados todo ello forma parte de un complemento importante para su resultado final. Así como antes mencionado alguno de sus obras a creado gran cantidad de obras representando animales.
Fuente: Cultura inquieta.com
Otro link:Laminas y Aceros