Una bisagra es un herraje que proporciona el giro de puertas, ventanas, etc. Cuenta con dos piezas una que va sobre la hoja y la otra sobre el marco, al momento de instalarlas suelen suceder algunos errores, por lo que aquí te decimos cuales son y como solucionarlas.
Tener el marco con la hoja acoplada sin ningún separador de igual forma utilizar sargentos para prensar la hoja y el marco sin separador, esto va a provocar que al colocar las bisagras el marco y hoja van a quedar muy juntas y como consecuencia el marco y la hoja siempre van a estar rozando haciendo que la pintura se raspe y deje marcas, a su vez también provoca que la puerta no cierre completamente por lo que tendrá que jalar la puerta para cerrarla, además de producir ruidos y rechinidos.
Solución
Utilizar separadores, pueden ser rondanas de .5mm de espesor, se colocan las rondanas entre el marco y la hoja y se procede a prensar con los sargentos.
Para colocar las bisagras se recomienda utilizar un pesado de cartón grueso el cual hace la función de separador, se procede a puntear utilizando soldadura 6013 de 3/32 a 95 A, se verifica que la bisagra esta pareja entre el marco y la hoja, se realiza la misma acción con cada una de las bisagras.
Para terminar de soldar se recomienda utilizar soldadura 6013 de 1/8 a 105 A, ya esta funciona muy bien para realizar rellenos.
Por ultimo se retiran los sargentos y los separadores.
¡LISTO! Tendrás una instalación sin errores.
También puede interesarte: ¿Qué es una bisagra tubular?
Fuente: Bisagras
Otras fuentes: Laminas y Aceros