Laminas y Aceros

En días de calor, cuida a tus cachorros

Posted by Karem Tzab on Jul 25, 2018 8:26:19 AM

La llegada del calor no sólo nos afecta a nosotros sino también a nuestras mascotas, ¡Y demasiado!, en la ciudad de Mérida en el mes de junio llegamos hasta 42 grados centígrados.

Aquí te queremos mencionar algunas opciones de cómo puedes cuidar a tus mascotas para este calor.

1. Identifica los síntomas de un golpe de calor

laminas y aceros mascotas 1

Nuestras mascotas nos dan claros indicios de que están sufriendo un golpe de calor. Los síntomas son el aumento de la frecuencia cardíaca, jadeo, dificultad para respirar e inclusive puede ser que sufran convulsiones, vómitos y diarrea con sangre. Te puedo recomendar que en caso de que llegue a presentar síntomas graves de golpe de calor, lo primordial es, humedecerle la cabeza y la pancita con agua fresca.

2. Déjalo buscar su lugar

laminas y aceros mascotas 2

Tu mascota sabe por instinto que hacer para protegerse del sol. Por lo tanto, déjalo que busque por donde ir si lo llevas de paseo durante la hora de más calor. Verás que se acostará en el suelo a la sombra de inmediato. En el caso de que los rayos solares estén muy fuertes, lo mejor es esperar y salir al anochecer cuando el calor no es tan agobiante. Puedes realizar la prueba de la palma de la mano: coloca tu mano sobre el suelo, si percibes una temperatura muy elevada, no debes pasear a tu mascota.

3. Dale mucha agua

laminas y aceros mascotas 3

Eso es tanto para las mascotas como para nosotros los humanos. Cuando hace mucho calor lo mejor es que tengan siempre a mano su tazón con agua fresca. Presta atención de que no les falte nunca.

4. No lo dejes sin supervisión

laminas y aceros mascotas 4

Sabemos que se acercan los tiempos de calor y con ello las vacaciones, de tal manera que, si optamos por salir de casa, seamos conscientes y dejémos encomendado a nuestras mascotas con algún familiar o vecino que se haga responsable del cachorro mientras nosotros nos encontramos fuera.

laminas y aceros mascotas

 Nuevo llamado a la acción

Otros Links:

Láminas y Aceros

Referencias:

Revista Guía Inmobiliaria 

Topics: Animales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos