Laminas y Aceros

Empresa pionera de aislamiento térmico en el mercado latinoamericano.

Posted by Cristal Jiménez on Feb 23, 2021 7:30:00 AM

Además del servicio personalizado que proporcionamos a nuestros clientes, el prestigio de nuestras marcas y la calidad reconocida de nuestros productos es algo clave que nos han permitido reafirmar nuestra posición competitiva en el mercado.

Es por eso por lo que en este blog escribo sobre un importante aliado estratégico nuestro: 

laminasyaceros1.jpg-1

Es una compañía internacional 100% costarricense que ofrece soluciones innovadoras en aislamiento y empaque, líder en los países que opera por el cumplimiento de estándares internacionales de gestión. Tiene más de 25 años en el mercado atribuidos a la mejora y desarrollo continuo de productos que solucionen necesidades de Aislamiento Total.

Un poco de historia.

Nace en Costa Rica, el 16 de septiembre de 1995. Su fundador, el Dr. Lanzo Luconi, deseaba establecer una empresa que supliera las necesidades del mercado en cuanto a aislamiento térmico.

En 1999, lanzó al mercado sus primeros aislantes reflectivos.

En el año 2005, incursiona en el sector avícola con aislantes térmicos especializados para este sector.

Para el 2009 y 2010, introdujo a su fábrica el equipo para bolsas de espuma de polietileno y presentó los aislantes con acabado en madera y cortinas de aislamiento reflectivo para el sector pecuario.

En 2011 lanzó productos “Do it yourself” pensados principalmente para la cultura estadounidense, como por ejemplo, aislantes para las puertas de los garajes, áticos y calentadores de agua.

 

LAMINASYACEROS3-4

 

En el 2012, llego el “Backer Rod” (juntas de expansión); “Pronet” (mallas de espuma de polietileno para proteger las frutas y productos frágiles con anillo de seguridad) y “Safefoam” (nueva espuma precortada para empacar objetos frágiles que requieren de un manejo y cuidado especial).

 LAMINASYACEROS2-3

 

En el 2016 las expectativas de PRODEX® se orientaron hacia mantener un crecimiento sostenido en el mercado local, así como regionalmente, continuar operando tanto en Costa Rica como en Panamá. Asimismo, con planes de expansión en Suramérica (Perú – Brasil), Caribe (Trinidad & Tobago) y Norteamérica (Estados Unidos y México).

 

En los próximos cinco años, esta empresa proyecta llegar a ser líder de aislamiento en el continente, continuar con las expansiones de mercados, mantener una renovación constante en tecnología e innovar con al menos seis productos nuevos por año.

  

Certificaciones

PRODEX® desarrolló e implementó un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 con base en un enfoque de gestión por procesos, que asegura la calidad y el cumplimiento satisfactorio de sus servicios y producción, en 2002 inicio con la implementación de un Sistema de Gestión Integrado adicionando la norma ISO 14001, los productos fabricados por PRODEX® son amigables con el ambiente y libres de CFC y HCFC.

   lamiansyaceros-1   lamiansyaceros 1

 

También sus aislantes cumplen con los estándares y normas de su propia categoría por lo que cuentan también con el certificado ASTM C1224, que demuestran por medio de un laboratorio acreditado, que sus productos han pasado por diferentes pruebas en su proceso de fabricación, para cumplir con los estándares que exige el mercado. Sus productos no generan ningún riesgo para la salud. Los aislantes PRODEX® no contienen ningún gas tóxico, por lo cual, no requieren ningún equipo de protección especial al ser instalados.   

PRODEX® ofrece asesoría gratuita de parte de expertos 100% capacitados para aclarar dudas, ofrecer asesoría técnica y colaborar con el acompañamiento necesario para que su inversión este respaldada; esto significa que sus clientes pueden confiar plenamente en ellos.

Liderazgo del Market Share del sector de aislamiento

Por su experiencia en todo lo relacionado con aislamiento térmico reflectivo y saber cómo mantenerse a la vanguardia del mercado de la construcción le ha permitido posicionarse como líder en los mercados primarios de Latinoamérica, en donde mantienen un liderazgo del Market Share del sector de aislamiento.

Cada día buscan la manera de conseguir la más alta calidad y superar sus estándares de excelencia, estos estándares comienzan con las materias primas ya que, para fabricar productos de la más alta calidad, se debe de utilizar materiales de la más alta calidad.

Actualmente, hay una tendencia a mayor participación en los mercados desarrollados, tales como: Estados Unidos, donde el incremento supera las ventas de América Latina. Además, cuentan con presencia activa en el mercado Europeo.

 

Te pueden interesar:

Prodex Rustic: Aislamiento térmico para tu hogar

PRODEX PRONET: Mallas de cuidado

PRODEX PROPACK: Espuma para embalaje de productos

Caso de éxito PRODEX

 

Fuentes: PRODEX

Otros links: LAMINAS Y ACEROS

Topics: Prodex

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos