Es el nombre con el que se conoce a uno de los más grandes letreros, ubicado en la colina conocida. Es uno de los símbolos más llamativos del mundo, se le conoce como el lugar de los sueños al que llamamos HOLLYWOOD. Son nueve letras mayúsculas en color blanco de 13.7 metros de alto y 107.3 metros de largo total.
Se creó originalmente en 1923 como un anuncio de una inmobiliaria local, originalmente decía “HOLLYWOODLAND” con el propósito de anunciar viviendas. El letrero estaba destinado a durar sólo un año y medio, pero a partir del surgimiento del cine estadounidense, el letrero se convirtió en un símbolo reconocido. Su sistema estructural estaba elaborado de madera y chapa.
En 1978 se le hace una restauración, reemplazando el cartel severamente deteriorado, por una estructura más permanente, empleando el acero como columnas sobre una base de concreto.
Una vez que el signo antiguo fue eliminado del sitio, el verdadero trabajo comenzó. Primero, los trabajadores cavaron orificios para 20 grandes vigas verticales de soporte de acero, viga tras viga fueron hábilmente bajadas en los agujeros por un helicóptero Hughes 500D, luego los hoyos fueron rellenados con 194 toneladas de concreto.
El nombre de todos los trabajadores que reconstruyeron el anuncio, fue grabado y preservados en una de sus vigas.
El helicóptero bajó la primera "fila" de vigas de acero de 4.572 metros de largo, que fueron atornilladas a las cimas de las vigas de cimentación, cada viga fue entonces equipada con dos vigas de pie el resultado fue una alineación de 13.716 metros de altura. Las vigas de acero estaban listas para servir como signo y núcleo estructural.
Una vez que todas las vigas verticales estaban en su lugar, la tripulación se puso a trabajar atando el soporte horizontal y, posteriormente, colocar los paneles esmaltados que forman las letras.
Las nuevas letras tenían una altura de 13.7 metros y variaban de 9.4 a 11.9 metros de ancho.
Al terminar, el cartel de Hollywood se mantuvo como el mayor signo del mundo.
Soportado por los siguientes números:
La nueva versión del cartel se dio a conocer el 11 de noviembre del año 1978, la restauración fue donada por Bay Cal Commercial, comenzando nuevamente en noviembre de 2005, cuando los trabajadores volvieron a colocar las letras en su base metálica y pintándolas de color blanco.
Hoy, el letrero es protegido y preservado por el patronato Hollywood Sign Trust.
Otros links: Laminas y aceros
Fuente: The Hollywood Sing