Laminas y Aceros

El árbol de la muerte.

Posted by Esteban Pool on Nov 29, 2022 9:00:00 PM

El árbol de la muerte se dice es una especie muy peligrosa del mundo también se le llama a este árbol manzanillo de playa. De acuerdo a los Récords Guinness este fruto aparenta ser inofensivo por que tiene el parecido de una manzana verde. Al árbol de la muerte lo podemos encontrar en zonas tropicales, como en el sur de Estados Unidos, en países del Caribe, América Central y en la parte norte de Suramérica.
ARBOL DE LA MUERTE
Los síntomas que presentan las personas que se envenenan con este fruto son: dermatitis por haberlo tocado, se le puede ampollar la piel, le puede dejar los ojos rojos como si tuvieran conjuntivitis o te puede dejar con una ceguera de 3 días y puede darte problemas gastrointestinales severos si te atreves a consumirlo. También sucede que, al ponerlo en contacto con la madera la deja con un color café como si la hubieran quemado.
ARBOL DE LA MUERTE2
El manzanillo de playa o árbol de la muerte viene de la familia de plantas Euphorbia. Su resina es espesa y lechosa que al cortar o doblar su corteza se le chorrea, lo mismo sucede en sus hojas o en su fruto. Si alguna persona o animal toca su resina puede te sacar o producir ampollas como si te hubieras quemado con algún aceite hirviendo. Esto es porque la resina tiene varias toxinas como lo es el forbol (es un compuesto orgánico natural derivado de planta. Es un miembro de la familia tigliane de diterpenos es como la hidrólisis del producto de aceite de croton, que se deriva de las semillas de croton tiglium). Es un compuesto orgánico perteneciente a los ésteres diterpénicos y es altamente soluble al agua.
ARBOL DE LA MUERTE1
No se recomienda exponerse o quedarse debajo de este árbol cuando caiga la lluvia ya que al caer el agua de la lluvia se pueden transferir las toxinas del árbol de manzanillo de playa o árbol de la muerte a quien se encuentre cerca. Hay algunos lugares, en donde a este árbol le tienen pintado un anillo de color rojo o con una X igual de color rojo en su tronco. Para que ninguna persona se acerque o lo toque.
Nuevo llamado a la acción
Fuente: El árbol de la muerte
Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán

Topics: Medio Ambiente, naturaleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos