El Wanda Metropolitano es un estadio ubicado en Madrid, España donde sirve como sede de los partidos de futbol del Club Atlético de Madrid, de la liga española de futbol. Fue construido por la empresa FCC Construcción en el 2017.
El estadio tiene una superficie de 88,150 metros cuadrados y con una capacidad de 68,000 espectadores, con distribuciones de áreas generales y VIP, tiene un estacionamiento con espacio de 1,000 cajones en el interior del estadio y fuera del estadio tiene 3,000 cajones más para estacionarse. Las butacas o gradas están ubicadas de tal manera que el espectador se sienta lo más cercano al terreno de juego, además de una gran vista panorámica del interior del estadio resaltando los colores característicos del Club Atlético de Madrid.
Algo que caracteriza al estadio es su cubierta, puesto que está constituida por una estructura de acero con un peso de 6,336 toneladas, esta a su vez esta tensada con cables radiales y unidos con una membrana que ocupa una superficie de 83,053 metros cuadrados.
Esta membrana está compuesta a base de 720 paneles de PTFE (politetrafluoroetileno), de un peso de 92 toneladas. Esta cubierta que por defecto cubre al graderío alcanza a proteger del sol y de las lluvias a un 96% de las butacas. Haciendo que se diferencie del resto de las instalaciones deportivas dentro de España.
El Wanda Metropolitano es el primer estadio del mundo en contar íntegramente con tecnología LED, transformando así el skyline de la ciudad de Madrid.
Fuente: FCCCO.COM
Link: LAMINAS Y ACEROS.COM