Tal como hemos mencionado anteriormente en nuestro blog El PVC, material con mayor uso en la industria de la construcción, el PVC o vinilo (Policloruro de Vinilo) es un material versátil y multifuncional que se utiliza cada vez más en diversas industrias. En esta oportunidad quiero referirme a su uso en el diseño de interiores y a continuación, te presentó algunas ideas y aplicaciones para incorporar el PVC en tu espacio.
Se trata de un polímero termoplástico ampliamente utilizado en una variedad de aplicaciones debido a sus propias características: durabilidad, versatilidad y asequibilidad. El PVC de uso decorativo es una variante especializada que ha sido diseñada y fabricada específicamente para realzar la estética de los espacios interiores y exteriores. Viene en una amplia gama de diseños, colores y texturas que imitan materiales naturales como la madera, la piedra y el mármol.
Este material tiene ventajas altamente resaltables tales como:
- Su resistencia a la humedad y al agua.
- Fácil limpieza y mantenimiento.
- Versatilidad en mezcla de colores y texturas.
- Ligereza y facilidad de instalación.
El PVC permite a los diseñadores de interiores utilizarlo ampliamente en diferentes formas y acabados, solo por mencionar algunos:
- Paredes y paneles decorativos: En forma de paneles o láminas para crear efectos visuales y texturas.
- Pisos y revestimientos: A través de láminas o mosaicos para crear pisos resistentes y fáciles de limpiar.
- Muebles y accesorios: Sillas, mesas, estanterías y otros elementos.
- Cortinas y divisores: Cortinas y divisores de PVC para separar espacios y controlar la luz.
- Techos: En forma de paneles para crear techos y bajo techos decorativos.
También te puede interesar: Cielo raso
Adicional a ello, puede mezclarse con diversas tendencias y estilos; desde el minimalismo hasta la decoración industrial. Las opciones son infinitas al momento de desarrollar nuestro espacio ideal. ¡Disfruta experimentando con este material en tu próximo proyecto de diseño de interiores!
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Lineark