Laminas y Aceros

El tren Maya

Posted by Sugeydi Parra on Jun 30, 2019 1:00:00 PM

El tren maya es un proyecto de infraestructura del actual gobierno, el cual consiste en reforzar el turismo y conectar a los estados más visitados y que son cuna del desarrollo del mundo maya como Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

laminas y aceros. tren maya 11

¿Cómo está conformado el tren Maya?

La vía férrea también forma parte de este proyecto, mismo que consiste en un recorrido de aproximadamente 1500 kilómetros para unir a los estados antes mencionados. Consta de 15 estaciones de las cuales destacan Palenque, Calakmul, Mérida, Tulum y Bacalar.

laminas  y aceros. construccion del tren

Las vías son el elemento principal de esta infraestructura ya que gracias a ella es posible que el tren se desplace de un lugar a otro; están fabricadas de acero resistente para tengan la capacidad de soportar la carga del tren, entre las partes que conforman las vías se encuentran: 

Riel: es un elemento de acero reforzado donde se desplazan las ruedas del tren.

 laminas  y aceros. carril 1

Traviesa: son las piezas transversales al eje de la vía que sirven para mantener la distancia entre las rieles del tren. De igual forma están fabricadas de acero reforzado. 

laminas y aceros. tren maya vias

Por otra parte se encuentra el protagonista de este proyecto, el Tren Maya, el cual esta compuesto por una serie de vagones para transportar carga y turistas. Los Vagones para transportar gente: Estos están fabricados con revestimiento para la industria carrocera Steeliner. 

LAMINAS Y ACEROS. STEELINER

Este proyecto tiene preparado para el estado un incremento en la economía aprovechando el turismo. 

Nueva llamada a la acción

Fuente: AD

Otros links: Láminas y Aceros. 

Topics: aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos