Se acerca el tiempo de compartir momentos en la playa con la familia, y qué mejor que dar una buena vista a dichos hogares.
Generalmente el ambiente cercano a la costa es muy agresivo, la salinidad y la corrosión, son dos factores que impactan directo a los materiales metálicos o bien de acero.
Aquí te mencionamos algunos materiales que podrían ayudarte a cubrir esa área común en tu casa de playa por un largo tiempo, sin necesidad de lidiar con la corrosión como se da en las láminas metálicas.
1. Láminas y tejas de fibrocemento
Debido a la composición del material a base de fibras sintéticas, cemento y aditivos, se considera como una de las mejores opciones para la instalación en la costa, debido a que no presentará corrosión y bien nos ayudará de manera significativa con el aislamiento del ruido y calor.
Características y medidas
2. Lámina Opaca
Se caracteriza por ser resistente, flexible y ligera. Está elaborada con un plástico de alta resistencia como lo es el polipropileno, puede ser instalado sobre cualquier tipo de estructura o bien como recubrimiento de muros o techos de concreto para brindar una mejor vista.
Su perfil es ondulado, sus medidas pueden variar de acuerdo al tipo de onda; para la tipo P3 su ancho es de 0.76 mts y su largo puede ser de 1.22 mts ò 2.44 mts. Para la P4 su ancho es de 1.184 mts en largos de 2.44 mts y 3.05 mts. En el perfil P7 el ancho es de 0.983 mts en largos de 2.44 mts y 3.05 mts.
3. Lámina de Fibra de Vidrio
Este tipo de lámina es ideal para ambientes agresivos como lo es la zona costera, está fabricada con resina de poliéster y reforzada con fibra de vidrio lo cuál la hace resistente y por si fuera poco ayuda con la reducción de calor en el interior.
Pueden encontrarla en perfil ondulado o rectangular, en largos desde 1.83 hasta 3.66 mts.
4. Lámina de PVC
Fabricada con tres capas de PVC que la hace aún más resistente y térmica, su principal uso se da en el sector pecuario, sin embargo, se puede emplear en el hogar o a nivel industrial, ya que, por el tipo de material, resiste a ambientes sumamente agresivos, sin sufrir ningún daño.
Su ancho es de 1.36 mts y su largo se puede acoplar a su proyecto, o bien en medidas estándar.
5. Policarbonato
Es un tipo de laminado plástico, elaborado con resina de policarbonato de alta resistencia, cuenta con una capa de protección contra los rayos UV. Dicha lámina se caracteriza por proporcionar una vista elegante, ya qué cuenta con una amplia gama de colores qué se acoplan a tu estructura y a tu espacio.
- Colores: Azul, verde, cristal, bronce, gris, blanco, gris perlecente.
- Medidas:
- Ancho. 1.22, 1.83 y 2.10 mts.
- Largo. 12.20 mts. o bien, medidas estándar a partir de 2.44 mts.
- Espesor: 6, 8, 10 y 16 mm.
Y bien, si no cuentas con una casa de playa, todas las recomendaciones se pueden emplear en cualquier tipo de ambiente, para darle ese toque especial al área común, entrada o terraza de tu hogar, oficina, industria.
Otros Links: