Laminas y Aceros

El Singing Ringing Tree, una estructura sonora.

Written by Amairani Dorantes | Jan 9, 2022 12:48:53 AM

Es una escultura musical que le dan por el nombre de “Arte Sonoro” representando todas esencia artísticas en las que el sonido es el principal protagonista, el viento al entrar por algunos de los tubos y produce una sonido. Fue diseñada por los arquitectos Mike Tonkin y Anna Liu, y construida en el año 2006 en un el condado inglés de Lancashire, Reino Unido.

Se inspiraron en otras tendencias de experimentación musical que ya existían con anterioridad como por ejemplo se complemento con la creación de obras que tienen o simulan movimiento, lo que se conoce como arte cinético.

Construcción: 

La escultura posee una altura de  3 metros, por medio de energía eólica y con unos tubos de acero galvanizado es capaz de realizar notas musicales. El material que esta realizado hay en presentación de acero negro o acero galvanizado, hay en diferentes espesores desde 0,8 a 1,5mm y con un largo estándar de 6 metros, también es usado en maquinaria pesada, carrocerías de automóviles, ensamble mecánico, etc.

Los tubos para el Singing Ringing Tree tiene como objetivo de  dar un valor estético, así como lo que ambiciono que produzca el sonido . Por esa razón se varían la longitud y en las hendiduras son algunas estrechas en la parte inferior de los tubos. El sonido producido que produce la escultura retorcidas de metal que da una  gran vista de belleza y melancolía. Cabe menciona este material aparte de que se protege de la corrosión, aumenta la fortaleza mecánica contra la abrasión y los posibles golpes.

Otro link: Láminas y aceros

Fuente: Abadía Digital