Con la pandemia del Covid-19 cada vez más incierta en el mundo, las empresas se encuentran hoy en día desarrollando cada vez nuevas tecnologías con miras hacia un futuro más seguro, y la empresa tecnológica Razer no se quiere quedar atrás, por lo que ha presentado en este inicio de 2021 el prototipo de lo que se podría llamar el cubrebocas más inteligente hasta ahora en el mercado, que lleva por nombre (por el momento) de Proyecto Hazel.
En primera instancia nos encontramos con una mascarilla tipo N95, que cuenta con 2 filtros que siempre activos, que se encargan de limpiar tanto el aire entrante como el saliente, con lo que se evitan contagios. De igual forma, como añadido a este diseño, la parte frontal es completamente transparente, por lo que se puede visualizar los movimientos de la boca al hablar, pensado en las personas con algún problema auditivo, para que con esto se puedan leer los labios.
Al ser un producto de Razer no podía faltar la iluminación LED ubicados en los laterales, que mostrarán la carga de la mascarilla o inclusive “iluminar” el rostro de las personas en la noche. La novedad más importante vendrá con la tecnología “Razer Voicemap”, esta incluye un micrófono en la parte interna de la mascarilla y dos altavoces en la parte externa, que utilizarán un algoritmo para que la voz suene como si la persona no tuviera mascarilla.
Por último, este cubrebocas incluirá un estuche, que no sólo servirá como centro de carga inalámbrico del dispositivo, sino que además, lo debe sanitizar mientras se encuentre en estado de carga.
También te puede interesar: Forma adecuada de utilizar el cubrebocas
Fuente: Xataka
Otros links: Láminas y aceros