Laminas y Aceros

El puente Orinoquia.

Posted by Carmen Cach on Apr 15, 2023 5:00:00 PM

La construcción del Puente Orinoquia fue llevada a cabo por la empresa brasileña Odebrecht y el Ministerio de Infraestructura de Venezuela, con recursos del estado. A pesar de los cuestionamientos que ha enfrentado la empresa Odebrecht en algunos países de Latinoamérica, la construcción del Puente Orinoquia fue realizada y se inauguró en 2016.

CONTACTOS – IC Global

El diseño del Puente Orinoquia, fue realizado por el ingeniero venezolano Paul Lustgarten, quien también diseñó otros puentes importantes en Venezuela. El Puente Orinoquia tiene una longitud total de 11.125 metros y es considerado uno de los puentes más largos de América Latina. El puente cuenta con cuatro carriles para vehículos, dos para cada dirección, y también tiene una sección para el paso de motocicletas y bicicletas. 

Farø Bridge (Vordingborg, 1984) | Structurae

Este puente cuenta con gran cantidad de cabillas o varillas, se dice que si se pone en línea recta daría la vuelta al mundo, los cables de los tirantes se podrían cubrir los 600 kilómetros que, en línea recta, separan el puente de Caracas y que contiene tanto acero como para “fabricar 87,600 automóviles”.

Para la construcción de este puente se utilizó un sistema mixto, que integra un canal vehicular y un tramo ferroviario, construido con acero y concreto, la parte del puente con configuración de abanico, esta soportada por cuatro torres de 120 metros de altura en forma H.

Gary DeLoia: St. Simons Island, Georgia

En resumen, el Puente Orinoquia es una infraestructura importante que busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de Venezuela.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Iam Venezuela

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: puentes, #acerosc, megaestructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos