El Puente Negro está ubicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Siendo esta construcción un emblema de la ciudad desde el año 1907, es considerado el paso que abrió progreso a la ciudad.
La estructura fue diseñada por el ingeniero George Stranahan trabajador de la Southern Pacific Co. y construida por American Bridge Company con una longitud de 535 metros.
El proyecto en la ciudad tuvo más que solo un desarrollo económico, puesto que genero más de 2,000 empleos, los obreros eran originarios de distintas partes de la República, así como extranjeros de China, Japón y Estados Unidos, todos estos viviendo en campamentos completos. Se tiene entendido que ahí se empezó a practicar el Beisbol en el país, por influencia de los obreros de Estados Unidos.
Durante la primera década del año 2000 el ayuntamiento de Culiacán hizo una rehabilitación del puente, haciéndole reparaciones, pintándolo y agregando luces a la estructura, a pesar de esto la estructura ha sufrido actos de vandalismo durante distintos periodos de gobierno.
En la actualidad en esa ubicación se encuentra el Parque Acuático, una zona de esparcimiento, donde los habitantes disfrutan ver el paso del tren y las luces al anochecer.
FUENTE: NORO.MX
LINK: LAMINAS Y ACEROS