Laminas y Aceros

El puente de Yavuz Sultan Selim.

Posted by Xenia Pech on Jan 31, 2023 1:00:00 PM

Como parte del proyecto de la autopista de Marmara Norte, fue construido sobre el estrecho del Bósforo en Estambul, Turquía. el nuevo puente Yavuz Sultan Selim. Su desarrollo se basó en el modelo BOT Construir, Operar, Transferir, a este puente se le conoce igual como el puente de las primicias, pues alberga una carretera con 8 carriles y con una línea ferroviaria de doble vía.

puente yavuz2

Es el puente colgante más ancho del mundo. Tiene un espacio libre de 1.408 metros, y es uno de los puentes con vías de ferrocarril más largo. Las columnas de este puente es de 330 mts de altura, en la construcción de este proyecto se incluyó una autopista de 115 km y una carretera de acceso.

puente yavuz1 

Esta colosal estructura alberga una autopista de 2 vías con 4 carriles y 2 vías ferroviarias para alta velocidad, que permiten el acceso aproximado a 135.000 vehículos por día. Estas vías ferroviarias se planificaron para una electrificación de 25 kV. que permite trenes con mercancías de 400 mts y trenes de pasajeros.

puente yavuz3

El ferrocarril está integrado con Marmara y el metro de Estambul que unen al Aeropuerto de Atatürk, el Aeropuerto Sabiha Gökçen. En esta construcción de 59 niveles se utilizó aproximadamente 230.000 m³ de hormigón, 50.000 toneladas de hierro, 57.000 toneladas de acero y 28.000 toneladas de cable, y fue financiada por 7 bancos con un total de 2,3 mil millones de dólares para la Carretera del Norte de Marmara, que incluye el puente del Bósforo.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: mosingenieros.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero inoxidable duplex, concreto armado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos