Laminas y Aceros

El primer vuelo de un robot a otro planeta

Posted by Marco Baylón on Sep 1, 2020 7:30:00 AM

En estos momentos se encuentra viajando por el espacio sideral la nave de la misión Mars Rover 2020 con destino a Marte, a donde debe llegar en Febrero del año próximo. En ella viajan Perseverance que es un vehículo autónomo, cuya principal función será encontrar vida bacteriana y preparar los procesos para la habitabilidad de Marte.

LYA nasa-helicopter-ingenuity-will-be-first-aircraft-on-mars2

También viaja con ella el Ingenuity (Ingenio) que es un helicóptero muy singular, poco más que un drone común, con sus dos kilogramos de peso y 1.2 metros de tamaño. Será una de las cargas científicas más importantes de la misión, ira sujeto y protegido en el interior del Perseverance durante su descenso y será depositado suavemente debajo de este en la superficie.

LYA Ingenuity-Mars-Helicopter-Flying-scaled
Una vez en tierra, realizará una comprobación de estado y sus paneles solares comenzarán a cargar sus baterías. Si todo va como está previsto, sus dos rotores comenzarán a girar las hélices gemelas a 2.400 revoluciones por minuto, se elevará sobre Marte y sus dos cámaras comenzarán a tomar imágenes en los cielos del planeta rojo.

LYA hypatia-h_1725a9501b1b4725ec3 ingenuity

Suena muy sencillo pero será la primera vez que pueda demostrarse el vuelo de un aparato en otro planeta, esto marcará un hito en las posibilidades de exploración planetaria. Demostrando las posibilidades de exploración y allanar el camino para otros drones de mayores dimensiones y posibilidades.
Perseverance junto con Ingenuity, si todo ocurre como se espera, estarán posándose sobre Marte el día 18 de Febrero de 2021 en el cráter Jezero.

Nueva llamada a la acción

otros links: Láminas y Aceros

Fuentes: Helicoptero Ingenuity Mars 2020 Nasa Mars Rover 2020

Topics: innovación en la construcción, Acero Aeroespacial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos