Laminas y Aceros

El Pentágono.

Posted by Irma Padilla on Jul 20, 2021 7:45:00 AM

El edificio del Departamento de Defensa de EEUU, conocido como el pentágono, es una grandiosa construcción plana como su nombre lo dice en forma de pentágono, esta  sede fue ideada como una petición del general de brigada general Brehon B. Sommervell,  jefe de la división de construcción de la Oficina del Intendente General. Fueron necesarias 5’5 yardas cúbicas de tierra para construir el coloso.

pentagono

El pentágono es el edificio de oficinas más grande del mundo sin ser un rascacielos, con 473,805 metros cuadrados, situado en Arlington (Virginia), junto a Washington DC. El número cinco es clave en el Pentágono: tiene cinco fachadas de 280 metros; cinco pisos de altura (más dos bajo tierra, llamados M y B); y cinco anillos de pasillos interiores (del A al E) conectados por otros 10 en forma de radio, para un total de 28 kilómetros de pasillos y un sinfín de oficinas (de la 100 a la 1.099). Pese a ello, se tarda un máximo de siete minutos en ir de un extremo a otro. Las oficinas son de 3.705.793 pies cuadrados. La biblioteca del ejército cuenta con 300.000 publicaciones y 1.700 periódicos en diversas lenguas.

Originalmente no había ascensores en el edificio y la gente usaba rampas para ir de un piso a otro. Esto se debió a la escasez de acero durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, una renovación masiva comenzó en 1994, y se instalaron alrededor de 70 ascensores de acero.

pentagono-5

El Pentágono fue levantado en un tiempo récord, de  dieciséis meses. Comenzando su construcción en septiembre de 1941 y estar  completamente listo el día 15 de enero de 1943. Este edificio costó aproximadamente 83 millones de dólares.

Con este levantamiento se consolidaron 17 edificios del Departamento de Guerra y la inversión se volvió a realizar en siete años.

La sede del Departamento de Defensa de EEUU destaca también por ser en la actualidad una pequeña ciudad dentro de otra Ciudad,  que incluye centro comercial, parada de metro, aparcamiento para 8.700 vehículos, 284 baños (el doble de los requeridos debido a que en ese estado existía al momento de su construcción una ley que obligaba a tener un baño para personas blancas y uno para personas de color), una decena de bares y cafeterías, su propio departamento de Bomberos y Policía, sistema de alcantarillado, helipuerto, bunkers. Todo para una población de alrededor de 25.000 personas que trabajan cada día en él.

pentagono-4

En el interior de sus paredes se han dirigido las guerras de Corea, Vietnam, Irak o Afganistán, así como las invasiones de Granada y Panamá.

 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: megaconstrucciones.net

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

Topics: contruccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos