Laminas y Aceros

El Pasamano, el socio ideal de tu escalera

Posted by Nayive Prim on Jun 25, 2018 1:28:27 PM

Cuando hablamos de diseño de interiores uno de los últimos elementos a evaluar es sin duda “el pasamano”,  y no por darle su lugar prioritario por motivos de seguridad, sino más bien porque nos concentramos en otros detalles relevantes dentro de la decoración.  Sin embargo,  “el pasamano o barandal” para otros,  es uno de los elementos más importantes en aquellos hogares que cuentan con escaleras, principalmente porque ayuda a preservar la integridad de cada uno de los que habitan y visitan el hogar.Laminas y Aceros escalera espacios pequeños


En la actualidad existen diversos materiales que nos permiten llevar a  volar nuestra imaginación y  hacer de este elemento habitualmente olvidado,  un espectacular objeto de decoración invaluable. En esta edición te presento algunas tendencias modernas y vanguardistas que harán que tu escalera luzca formidable.

METAL

El pasamano por lo general está constituido por un apoyo de inicio y otro de final,  igualmente de apoyos verticales a lo largo de su desarrollo. Aunque actualmente existen modelos muy modernos que eliminan por completo el pasamano y dan una ilusión óptica de ser una “escalera que flota en su espacio”.  Sin embargo, este no sólo es un elemento estético sino práctico, ya que nos ayuda a apoyarnos  en nuestro paso para trasladarnos de un nivel a otro.

Laminas y Aceros escalera sin pasamano

Uno de los materiales más conocidos y conservador para el desarrollo de los mismos es el metal; que bien puede ser en aluminio, acero y/o cobre.

Laminas y Aceros pasamano metal

Se ha comprobado que la combinación con otros materiales como madera, cuerda y piedra; reflejan un excelente toque modernista o minimalista y genera un impacto decorativo muy potente.  ¡Las opciones son amplias! Cuando el pasamano va entero de una sola pieza, el acabado resulta homogéneo.

Laminas y Aceros pasamano metal 2

La maleabilidad del metal hace que los diseños sean infinitos y puedan personalizarse a la medida de quien lo diseña. 

TENSADOS

Estos modelos son realmente dinámicos y atrevidos en la decoración de interiores. Es una excelente opción si lo que deseas es crear un ambiente moderno y desenfadado.

  Laminas y Aceros pasamano tensado 2

Pueden ir tensados al techo o a una barra longitudinal. La iluminación juega papel importante en este tipo de diseños. Este tipo de pasamano los podemos observar en los departamento tipo loft.

Laminas y Aceros escalera cuerdas

MADERA

Si hablamos de materiales clásicos, la madera es la más indicada.  En el diseño de interiores esta ofrece infinitas formas y aplicaciones. La madera ofrece acabados cálidos y una resistencia constructiva, a precios para todos los presupuestos según sea la calidad elegida. Los diferentes tipos de cortes de la madera, así como como sus colores y vetas que la conforman pueden darle el toque especial al pasamano.  Según sea el tipo de madera y su acabado será el efecto que brinde en la habitación.Laminas y Aceros madera y acero

Para cualquier estancia la escalera se convierte en foco principal de atención, es por eso que es importante que el pasamano pueda aportar a primera vista un efecto visual atractivo.

Laminas y Aceros escalera tensado

 

 Nuevo llamado a la acción

 Otros Links: 

Láminas y aceros 

Maquinaria Pro

Topics: Pasamanos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos