Ubicado en Gerona, España, encontramos esta obra particular que combina la naturaleza y su espectacular arquitectura, estamos hablando del pabellón del estanque, diseñado por el estudio de arquitectura RCR.
Se encuentra en una espectacular finca de unos 5.000 m2, en la que se pone en diálogo con una vivienda unifamiliar de tres plantas y un molino del siglo XIX. El uso del vidrio y el acero permite la entrada de luz natural en los interiores y crea una sensación de conexión con el exterior. Se trata de un diseño minimalista que simula el oleaje del mar.
Diseño.
Podemos ver un diseño minimalista, muy original en su estilo, podemos ver que la mayoría de sus materiales son la combinación de vidrio y acero, lo que permite la entrada de luz natural en los interiores, a la par que se deja ver sobre el gran estanque a su alrededor. Podemos encontrar dentro de su interior un área de descanso, el cual puedes realizar desde actividades de ocio hasta una barbacoa, cuenta con un total de 5 habitaciones.
La estructura del pabellón se conforma de una secuencia de pórticos triangulados, apoyados por esbeltos pilares planos de acero y cuenta con un sistema estructurado diseñado para soportar los fuertes vientos y las fuerzas de los terremotos. El inmueble, ubicado a 15 minutos de las mejores playas de la Costa Brava y a una hora de Barcelona, está a la venta.
Como se mencionó anteriormente se encuentra encima de un gran estanque, el cual lo hace único en su estilo para convertirse como pasarela subterránea, esta construcción de piedra fue restaurada por el equipo de arquitectos RCR y actualmente está destinada a un área de oficinas.
Fuentes: Arquitectura y Diseño
Otras fuentes: Laminas y aceros